Preocupante situación vive La Rioja, en relación a la gran cantidad de accidentes de tránsito y de lesionados. En la jornada del sábado se informó la muerte de un joven de 28 años.

El siniestro vial con víctima fatal ocurrió este sábado a las 16:30 en avenida Ramírez de Velazco y calle Vilcapugio, protagonizado por una motocicleta 135cc.

La motocicleta circulaba de oeste a este y por motivos que se investigan impaca con un pilar de alumbrado publico. Al entrevistar al conductor del rodado manifestó sentir dolor en el pecho, se dio inmediata intervención a personal de emergencias médicas que realiza el inmediato traslado hacia el hospital Vera Varros. En tanto que el acompañante no presentaba lesiones.

Posteriormente se informa el deceso del quien fuera en vida Gomal Mocayar de 28 años, con domicilio en barrio Libertador de la ciudad Capital.

UN HOMBRE EN ESTADO GRAVE POR ACCIDENTE EN AIMOGASTA

Por otro lado, se reportó otro accidente de tránsito en Aimogasta, con otro hombre en grave estado.

El siniestro vial fue en la Ruta Nacional 60, este sábado a las 20:30. El hombre ingresó al hospital de Aimogasta con perdida de conocimiento y otorragia por lo que fue derivado al hospital Vera Barros donde donde le diagnostican Politraumatismo de cráneo grave, encontrándose internado en el servicio de UTI.

El hombre fue identificado como Cristian Barrio Contreras, quién sufrió el siniestro en ruta Nacional 60 (calle de Los Carosos). Según informó la Unidad Regional III, se toma conocimiento a través de emergencia 101, donde un hombre estaría tendido en el suelo, por tal situación se comisiona al lugar un móvil con personal policial, quienes tras recorrer no se logró observar nada.

Nuevamente se recepta otro llamado del hospital local donde se comunica que una persona de sexo masculino habría ingresado por medios propios en mal estado de salud al sufrir una caída de moto.

Constituida la unidad se logra identificar al hombre como Cristian Gustavo Contreras, mayor de edad, con domicilio en barrio La Banda. Se entrevista al hermano del lesionado, quien manifestó que rato antes había estado tomando en una finca y Cristian se retiró en su motocicleta del lugar con destino a su domicilio.

Tiempo después, fue encontrado en el camino por el hijo, tendido en el suelo, producto de una caída, donde lo trasladaron por sus medios al nosocomio. Tras asistirlo el personal médico, el lesionado presentaba traumatismo de cráneo, con pérdida de conocimiento, halitosis alcohólica positiva, y otorragia (sangrado de oído).

GRAVE ACCIDENTE SOBRE AVENIDA FACUNDO QUIROGA

El hecho ocurrió pasado el mediodía de este sábado en avenida Facundo Quiroga y Castro Barros. El hombre accidentado quedó inconsciente en el lugar, ante la desesperación de los transeúntes.

Al parecer el hombre perdió el control del rodado e impactó fuertemente contra el monumento de Facundo Quiroga ubicado a pocos metros de la llama votiva. Momentos de tensión se vivieron por quienes pasaban por el lugar, y que rápidamente pararon para auxiliar al hombre que conducía la moto.

Al lugar llegó personal policial y del Servicio de Emergencia 107 quien constató las lesiones del motociclista para luego realizar el traslado al hospital.

Por el momento no dieron a conocer el estado de salud del hombre que conducía la moto. 

By admin