Se trata de Daniel Tello, camillero del hospital Luis Pasteur, de la localidad de Chepes, a quien la aplicación de las dosis de la Sputnik V, y le afectó las plaquetas sanguíneas. Asegura que desde entonces, el gobierno no le brinda ninguna atención.

Un camillero del hospital Luis Pasteur, que se aplicó la vacuna Sputnik 5 contra el covid-19, denunció que sufrió reacciones alérgicas y que fue dejado a la deriva por parte del estado provincial y municipal.

Se trata de Daniel Tello, de 35 años de edad y se desempeña como camillero, quien contó que luego de aplicarse la segunda dosis, comenzaron a salirle manchas en la piel y tras una serie de estudios, se determinó que tenía una baja considerable en la elaboración de plaquetas sanguíneas.

“Estoy a la deriva, no estoy medicado ni nada. No se comunicó nadie conmigo, ni de acá, ni en Chepes”, se quejó Tello, quien contó que la falta de plaquetas le dificulta la coagulación de la sangre y ello puede ocasionarle una hemorragia.

“Me dijeron que era una reacción de la vacuna”, agregó y narró que “la primera dosis fue el 7 de enero, y la segunda fue el 21 de enero. La reacción comenzó con la primera dosis, pero ya en la segunda se comenzó a notar más. Sufrí un golpe en el estomago y se me puso todo negro. Ahí me realizaron estudios y salió que tenía las plaquetas bajas”.

El joven dijo que está siendo atendido en el hospital Vera Barros, pero remarcó que parte del estado “me han dejado solo”. En diálogo exclusivo con RADIOMETRO, y consultado sobre si tenía antecedentes previos, Daniel respondió que “nunca había sufrido estas patologías ni alteraciones en la sangre ni nada, y lo peor es que desde el hospital donde trabajo solamente un hola que tál, nadie se hace cargo“.

Es llamativo lo que sucede máxime teniendo en cuenta que hace un par de días desde la dirección del nosocomio resaltaron que “ningún trabajador había sufrido algún tipo de reacción adversa a la vacuna”, lo que lleva a preguntar cuál es la necesidad de esconder y minimizar lo que sucede.

Tal como muestra el diagnóstico que se refleja a continuación, Daniel fué prescripto con una Trombocitopenia post vacuna Sputnik V, la cuál según la definición significa “trastorno en el cual hay una cantidad anormalmente baja de plaquetas, que son partes de la sangre que ayudan a coagularla. Esta afección algunas veces se asocia con sangrado anormal”.

“No se si mi vida corre riesgo o no. Nunca había tenido una reacción como esta”, completó Daniel quién agradeció la colaboración de los delegados del gremio Ser Salud, quienes le gestionaron el alojamiento en capital.

Fuente: Radio Metro de Chepes

By admin