[REDACCIÓN EL FEDERAL] En medio de los rumores sobre el contagio masivo de adolescentes de La Rioja en Bariloche y de la llegada de la nueva cepa de coronavius a la provincia, el gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, hablaron sobre el tema.

En declaraciones a radio El Destape, Quintela confirmó el contagio masivo durante un viaje de egresados. “Hay 22 chicos que llegaron contagiados y también están contagiados sus padres”, precisó el mandatario.

Sin embargo, en una entrevista con Medios Provincia, el minsitro Vergara desestimó la información que se viralizó vía redes, que aseguraba que esos contagios había sido con la nueva cepa de COVID-19 detectada en el epicentro del Amazonas, en la ciudad de Manaos, que es de las más contagiosas conocidas hasta el momento.

“Al día de hoy no hay ningún caso en La Rioja con la cepa brasileña”, dijo.

La noticia se conoce luego de que el gobierno confiara a través de una gacetilla de prensa que está analizando la posibilidad de exigir un test de PCR negativo y un período de aislamiento obligatoria para las personas que visiten Brasil y otros países complicados por la irrupción de nuevas cepas.

By admin