La ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, junto al ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, visitaron el Centro de Vacunación ubicado en el estadio “Augusto Mercado Luna”, del barrio de Vargas, donde continúa la vacunación a efectivos de la fuerza de seguridad, quienes desde la pandemia realizan tareas de alta exposición en la Provincia.

En esta oportunidad, la ministra Asís manifestó que “es un día esperado, las fuerzas de seguridad son esenciales, son quienes han estado frente a la pandemia, junto con el personal salud y docente, hay un listado de prioridades de quienes ejercen tareas sobre todo en la vía pública y en el personal de la alcaldía, por eso se hizo un diseño de vacunación en base a esas características”.

Expresó que “nos da tranquilidad para poder desplegar las tareas que se vienen realizando y porque todavía no ha terminado la pandemia. Estamos muy contentos porque nuestras fuerzas son esenciales”.

A la vez, indicó que “son 3.600 efectivos en toda la Provincia que se vacunarán de manera gradual teniendo en cuenta las características mencioné para concluir con todo el personal”.

Controles

Seguidamente, sostuvo que se realiza un fuerte operativo de control en los seis ingresos a la Provincia, “es de puro conocimiento que se han restringido los ingresos, con cuestiones como completar una planilla, control de temperatura y activación temprana del COE, que trabaja en conjunto con la Policía de la Provincia”.

A continuación, el ministro Juan Carlos Vergara estimó que “eĺ próximo lunes estarán vacunados con la primera dosis, la mayoría de los efectivos policiales”.

By admin