[REDACCIÓN EL FEDERAL] El subsecretario de Atención Territorial del Ministerio de Salud, Gonzalo Calvo, reveló que la temida “cepa de Manaos” de coronavirus haya llegado a La Rioja.

“No tenemos información de que esté la cepa de Manaos en La Rioja, llegaron los resultados de las muestras que habíamos enviado al Malbrán de los chicos que volvieron de Bariloche, y repito que no hay información de que esa cepa haya entrado a la Provincia”, reveló en declaraciones a Medios Provincia.

La cepa de Manaos es una de las principales preocupaciones de las autoridades. En la zona donde fue descubierta por primera vez han muerto más personas este año que en todo 2021. Por eso buena parte de la mirada de las autoridades está puesta ahí.

Por otra parte, Calvo informó que continúa la campaña de vacunación. “El aumento de la contagiosidad por parte de las personas jóvenes en domicilios donde viven adultos mayores, ha hecho que se cambie la estrategia y hoy se prioriza vacunar a mayores de 60 años”, indicó.

No obstante, sumó a otro grupo potencial. “Queremos vacunar entre 300 y 500 personas del grupo de 18 y 59 años con comorbilidad, que arrancó ayer en el Sindicato de Plásticos”, indicó.

By admin