El Ministerio de Salud explicó el funcionamiento del sistema de asignación de turnos para los distintos grupos objetivos a los que se está aplicando la vacuna contra el Covid 19 en los cuatro lugares dispuestos en la Capital.

En este sentido, se explicó que las personas mayores de 70 años deben preinscribirse en la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.gob.ar y un operador del Ministerio de Salud se comunicará telefónicamente para asignarle el turno, lugar y horario que le corresponde. Cabe señalar que este grupo recibe la inoculación en el SUM de la Escuela Polivalente de Arte.

Las personas de entre 60 y 69 años de edad, también preinscriptas, deberán consultar en la página www.larioja.gob.ar su turno y horario (este grupo no recibirá el llamado telefónico). El lugar de vacunación de este grupo es en el Superdomo. Además, se aclaró que aquellas personas que perdieron el turno, deberán concurrir con la constancia de turno otorgado en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 20 y serán vacunados.

En cuanto al grupo de riesgo de entre 18 a 59 años que presenten patologías como diabetes tipo 1 y 2; obesidad de grado 2 y 3 (índice de masa corporal de 35 o más); insuficiencias cardíacas; patologías respiratorias crónicas (asma|epoc); insuficiencia renal; pacientes oncológicos; pacientes trasplantados, también deben preinscribirse en www.larioja.gob.ar y deberán consultar en la misma página su asignación de turno.

El lugar de vacunación es el Sindicato del Plástico, ubicado en el Barrio Faldeo del Velazco Sur en las calles Tala y Mora Blanca. Es importante remarcar que este grupo debe concurrir con indicación médica y diagnóstico de la patología (solo las que se describen anteriormente) otorgada por especialista. En caso de perder el turno, concurrir para que le sea reasignado.

Segunda dosis SPUTNIK V

Se informó que las personas vacunadas con Sputnik V podrán colocarse la segunda dosis hoy viernes 26 en el Estadio de Vargas, en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.

COVISHIELD y SINOPHARM

Por último, se aclaró que a los vacunados con COVISHIELD y SINOPHARM se les informará en tiempo y forma el día y horario correspondiente a la segunda dosis debido a que todavía no se recibieron desde la Nación estas vacunas.

By admin