REDACCION DE EL FEDERAL- Varios fueron los mensajes a nuestra redacción de vecinos y docentes de la ciudad de Chepes, por las pintadas que varios jóvenes realizaron en la Plaza de la Cultura de esa localidad con leguaje inclusivo.

Los carteles en Plaza de la Cultura por conmemoración del día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se realizaron en varios puntos del sector, incluso sobre murales ya realizados por alumnos del colegio Colegio Provincial de Arte, sin aviso previo y sin ningún comunicado de la municipalidad.

También se pintó un “tejo” de cemento con frases con lenguaje inclusivo que produjo la reacción de la comunidad en contra y otros a favor.

Padres y docentes del Colegio Provincial, enviaron una carta al intendente Cristian Perez, en disconformidad por las pintadas, considerando la situación como una “falta de respeto”.

En el texto enviado al jefe comunal se remarca que “se ha herido la susceptibilidad de los alumnos” y considerando esta acción como “un atropello y falta de respeto hacia las obras pictóricas y sus autores”, pidiendo que  “se edite un documento u ordenanza que regule la periodicidad de las  intervenciones pictóricas con la finalidad de expandir la cultura en los diferentes  espacios público“.

La repercusión de las pintadas fue creciendo en las redes sociales, y un medio radial de la ciudad de Chepes realizó una encuesta de opinión en la comunidad.

Los resultados de la encuesta arrojaron que de un total de 233 votos emitidos a través de los “emoticones”, el 54% (122 votos) manifestó no estar de acuerdo con las pintadas, en tanto que el 37% (84 votos)si estaba de acuerdo con las mismas y ubicándose en tercer lugar con el 8% (20 votos) el emoticón de “me divierte”.

Pero varios jóvenes cuestionaron la encuesta con posteos en la red social Facebook, con mensajes a favor de las pintadas.

GALERIA DE FOTOS

By admin