En la jornada de ayer, desde el Gobierno de La Rioja brindaron una conferencia de prensa que estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Luna, en la que se anunciaron medidas copntra la pandemia, dado el crecimiento exponencial de casos y la gran cantidad de accidentados que ocupan camas del Hospitla Vera Barros.

Luna indicó que las medidas dispuestas por el Gobierno Provincial tendrán vigencia desde las 00 horas del día de la fecha y se mantendrán por el transcurso de 15 días. Así puntualizó que queda restringida la venta de bebidas alcohólicas, quedando prohibido su expendio desde las 0 horas del viernes hasta las 8 del lunes a excepción de los locales gastronómicos. Éstos podrán atender hasta la 1 y vender bebidas alcohólicas los siete días de la semana pero hasta una hora antes del cierre del local, es decir, hasta la medianoche.

«Esto se hace para evitar accidentes que se intensifican los fines de semana y donde se comprueba la ingesta de alcohol», recalcó.

Otras de las medidas está referida a los eventos sociales los que por su magnitud impliquen aglomeración de personas como el caso de las cenas show y otros espectáculos de este tipo que quedan suspendidos en tanto que las reuniones sociales estarán permitidas con un máximo de 15 personas.

Además se suspenden por 15 días los eventos deportivos a excepción de las actividades oficiales ya programadas.

En cuanto al turismo por contingente, se mantendrá en burbuja intensificando los controles de sintomatología y solicitando el test de antígeno negativo de Covid. Lo cual se aplicará también para el ingreso a la provincia.

Finalmente, Luna expuso que la circulación en la vía pública entre la 1 y 6 horas quedará suspendida, salvo debida justificación y que se otorgará una licencia especial de tres días (lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo) para el personal de la Administración Pública Provincial en consonancia con lo dispuesto por las autoridades nacionales.

«La finalidad es disminuir la circulación de personas y las reuniones que implican aglomeración de persona. Tenemos fe que si ponemos en práctica esto, podremos controlar la situación que en este momento es delicada», expresó.

Seguidamente, el jefe de Gabinete agregó: «Esta situación no se controla con medidas sino con buenos compartimiento en lo individual y lo colectivo. Les pedimos acompañamiento y el cumplimiento para mantener a raya el Covid».

Por admin