-REDACCION EL FEDERAL- El 29 de marzo se actualizaron los datos de la tasa de letalidad por coronavirus en el país, y La Rioja ascendió un puesto en el ranking país, quedando en segundo lugar llegando a 4.11%.

La provincia de Jujuy encabeza la lista con una tasa de 4.31%, La Rioja 4.11% y en tercer lugar se encuentra Salta con una tasa de 4.04%.

En el otro extremo, Catamarca es la provincia que no mide el porcentaje de letalidad por tener bajos números de contagios y muertes respectivamente.

La tasa de letalidad es un parámetro que se calcula a partir del número de muertes por la enfermedad, sobre el número de casos diagnosticados de la enfermedad.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud de La Rioja, en lo que va de marzo, hubo 17 fallecidos por coronavirus, cifra que aumenta la tasa de letalidad en comparación con los casos positivos confirmados.

Hasta el momento, en La Rioja hay 11.121 casos acumulados, ayer se recuperaron 30 personas, haciendo un total de 10.110 recuperados, existen 537 casos activos y 474 fallecidos. Hasta este lunes se aplicaron 36.278 dosis de vacunas.

By admin