Ocurrió cuando participaba de la 2º fecha del MX Cordobés. El sanjuanino cayó de la moto durante la carrera y fue embestido por otros dos competidores.

Alberto “Wey” Zapata

Sin dudas la noticia conmocionó a todo el mundo deportivo, pero también a quienes siguieron su incansable lucha por salir adelante luego del accidente de tránsito en el que perdió uno de sus brazos. Este domingo falleció Alberto “Wey” Zapata, mientras participaba de la 2º fecha del MX Cordobés, en la localidad de San Agustín. 

Según las primeras informaciones, el piloto sanjuanino cayó de su moto en plena carrera y fue embestido por otros dos competidores que no pudieron hacer nada para evitar el impacto. Rápidamente fue asistido por personal médico e incluso trasladado hasta un hospital, pero la gravedad de las heridas terminaron provocando la muerte del joven de 23 años.

El sanjuanino venía de ganar en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur que se disputó en Rada Tally, Chubut. 

Además, el “Wey” había recibido la feliz noticia de que iba a ser apadrinado en sus carreras por el club Atlético Boca Junior.

La historia de Zapata traspasó la provincia y el país. El piloto había sufrido un grave accidente de tránsito en noviembre del año pasado cuando iba a bordo de su Chevrolet Corsa por la Ruta Nacional 40 y tuvieron que amputarle el brazo izquierdo. Aún así se superó con mucho esfuerzo para volver a su gran amor, competir arriba de una moto.

By admin