El secretario General de la Gobernación, Armando Molina, el intendente de Sanagasta, Federico Sbíroli, y el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, se reunieron en el Paseo Cultural junto a sus equipos técnicos para diagramar el proyecto de desarrollo turístico de la rivera del Río Grande en Sanagasta. Son 10 kilómetros de uno de los pocos ríos en superficie con que cuenta la provincia, que abarca desde el puente de Huaco hasta la represa Los Indios.

El secretario Armando Molina señaló  que “con el ministro Luna y el intendente Sbíroli comenzamos a definir este proyecto de alto valor turístico y cultural, uno de los parques lineales más extensos del país, que nace en el río Grande de Huaco, en el dique de los Indios, hasta el paso de los Sauces, en el límite de la Capital y Sanagasta. El gobernador lo recorrió y aprobó el proyecto, un inédito parque que va a tener la provincia en los próximos años. La idea es que en este año presentemos, como hicimos con el parque de la Familia o el de Juventudes, un proyecto de mejoramiento continuo para esta obra”.

El ministro Gustavo Luna, por su parte, dijo que tras la visita del gobernador Quintela a Sanagasta, les dio instrucciones específicas para que poner en marcha esta propuesta recreativa, cultural y turística. “Nos reunimos con los equipos del gobernador y del ministerio y van a participar empresas riojanas con experiencia en este tipo de obras. Queremos proteger uno de los pocos ríos en superficie de nuestra provincia, en beneficio de miles de riojanos que visitan esta zona en forma habitual”.

Además, Luna destacó que “con este parque, su ciclovía, sus espacios para la cultura y el deporte, vamos a generar una propuesta única para nosotros y para quienes nos visiten de todo el país en un escenario pospandemia. Sumando además los atractivos geológicos, paleontológicos y arqueológicos que tiene este departamento, y tan cerca de la Capital. Y también incluyendo la puesta en valor y recuperación después de tantos años del Balneario del dique Los Sauces, estamos en un 30 por ciento de obra para ofrecer un lugar recreativo de gran nivel como tienen las provincias más importantes del país”.

By admin