[REDACCIÓN EL FEDERAL] Respecto del proyecto del cambio de nombre de la avenida Rivadavia por el de la caudilla riojana Victoria Romero, el secretario de Gobierno, Armando Molina, señaló que está a favor de la iniciativa presentada en el Concejo Deliberante por la oposición peronista.

“La perspectiva de género nos viene pidiendo que dejemos de lado nuestra formación patriarcal para darle lugar a este colectivo”, advirtió. Y sentenció: «Apoyo absolutamente esta iniciativa, es inaudito que todavía La Rioja reivindique la visión unitaria«.

Al mismo tiempo, Molina dio un paso más y abrió la posibilidad a más cambios. “Que aún tengamos una escuela Mitre es otro tema que debemos repensar”, señaló.

Es hora de que se haga realidad la idea de que el que domina, nomina, porque así se hizo en la historia argentina en beneficio del unitarismo”, finalizó.

La polémica se debe a la iniciativa del peronismo de rebautizar la avenida Rivadavia, ya que Bernardino Rivadavia es un emblema unitario. Desde Junto por el Cambio proponen que el nombre no sea Victoria Romero, como impulsa la oposición capitalina, sino “Niños Alcalde”.

Por admin