-Redacción El Federal- Las noches en la plaza principal de la Capital riojana, tiene una característica particular, y son las quejas de los vecinos que no tienen respuesta. Drogas, peleas y alcohol son un escenario repetido entre los jóvenes.

“Da miedo caminar por la plaza por las noches”, dijo Noelia, una joven que vive cerca de la plaza y que contó la grave situación, asegurando que “se venden drogas”.

“La noche del sábado se detuvo a dos jóvenes que no son de la provincia con drogas”, dijo a EL FEDERAL. “Se puede ver a algunos policías, pero son pocas las veces que intervienen cuando hay drogas o alcohol”, relató.

“Hay peleas entre jóvenes que son patotas de distintos barrios, la mayoría menores de edad. Y son del barrio Matadero y el barrio Argentino. Lo peor es ver multitud de jóvenes sin barbijos”,”, disparó.

Foto tomada el 25 de marzo. Una multitud de jóvenes en Plaza 25 de Mayo

“Un hombre que increpó a un joven que estaba orinando en la plaza, casi fue golpeado por varios chicos. Lo insultaron y lo amenazaron de pegarle. Estaban todos borrachos y eran todos menores de edad“, aseguró.

“Se que se presentaron notas a la comisaría primera y a la municipalidad, pero nunca tuvimos respuestas”.

Efectivamente, según el reporte de la policía, fueron detenidos tres jóvenes por consumir y posesión de drogas, oriundos de San Juan y Jujuy. Un policía sintió olor a marihuana proveniente de un grupo de jóvenes, pidió refuerzos y se logró requisarlos, encontrando envoltorios de droga.

Jóvenes detenidos por consumir marihuana

“Una situación que ya se hizo costumbre entre los jóvenes en la plaza, y algo se tiene que hacer”, finalizó.

By admin