El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dio el puntapié inicial para el debate por una reforma de la Constitución de esa provincia que incluirá modificaciones de fondo en materia política, judicial, parlamentaria y hasta económica.

Quintela dijo en Twitter que “decidí dar inicio al proceso que impulsará el debate acerca de la necesidad de un Reforma Constitucional en nuestra Provincia”.

“Incluirá los ejes de reforma judicial, integración y periodicidad del mandato de jueces, periodicidad de mandatos en ámbitos parlamentarios, coparticipación, regiones del territorio provincial, perspectiva de género, ampliación de derechos y garantías, y recursos naturales”, expresó en su posteo.

Quintela comienza a abrir así “un debate para una reforma en lo electoral, político, judicial y hasta en lo económico”, de acuerdo a lo que dijeron fuentes de la Casa de Gobierno a Télam.

Ahora se esperan los debates sobre cómo se instrumentará la reforma y cuál será la reacción del radicalismo aliado a Cambiemos en La Rioja, que es minoría en la Legislatura local.

En ese sentido, la oposición reclamó en todas las elecciones el fin de las colectoras que, según dicen, beneficiaron al Partido Justicialista (PJ) y le permiten tener la mayoría.

By admin