[REDACCIÓN EL FEDERAL] La situación del sistema sanitario en La Rioja es alarmante. Ayer se volvieron a ocupar todas las camas de terapia intensiva del Hospital Virgen de Fátima y en el Hospital Vera Barros sólo quedan cuatro plazas.

Sobre la situación en el hospital universitario, su director, Daniel Quiroga, precisó a Radio La Ciudad: “Anoche, cerca de las 24 horas nuevamente se completó la terapia intensiva. Al mediodía habíamos logrado desocupar 5 camas, y por la noche volvimos a tener el 100% de las camas de UTI ocupadas”.

Además, aclaró que la ocupación en terapia intermedia es también crítica, del 95%, aunque por ahora la mitad de los respiradores no se está utilizando.  

“Esto es mucho más intenso que el año pasado, esta segunda ola es terrible”. DAniel Quiroga.

En cuanto al hospital más grande de la provincia, su directora, Silvana Ocampo, reveló que “quedan 4 camas en terapia intensiva, en terapia intermedia están todas ocupadas y en clínica médica quedan 3″.

“La ocupación de camas va aumentando con pacientes con neumonía bilateral. Quedan cada vez menos camas, porque se van pacientes pero ingresan nuevos constantemente”, señaló a Radio Fénix.

Hace unos días, en la conferencia de prensa en la que se anunció la última tanda de restricciones en La Rioja, las autoridades recordaron que sigue vigente el acuerdo con el sector privado, que hasta ese momento todavía no tenían alojados pacientes con COVID y que se espera que empiece a absorber el exceso de demanda.

By admin