Dos jóvenes continuarán presos, un tercero con Régimen de Minoridad extramuros y un adolescente libre, ya que la Cámara de Apelaciones confirmó una resolución dentro de una investigación por ataque sexual en manada en perjuicio de una nena de 7 años, en el interior de la provincia de Santiago del Estero.

Así lo refrendaron los vocales Olga Gay de Castellanos Raúl Romero, al ratificar la prisión preventiva de dos sujetos, de 18 y 23 años, y, a la vez, la aplicación del Régimen Penal de la Minoridad de un adolescente, de 16 años y la entrega a sus padres de otro de 15.

También, el alto cuerpo rechazó el cambio de calificativa y nulidades, más pedidos de excarcelación. La imputación dominante es “abuso sexual con acceso carnal”. Participaron en audiencia, por la defensa, Luciana Yanet Gerez Martín Medina; por la Fiscalía, Vanina Aguilera Pilar Palavecino; por el Ministerio Pupilar, el defensor oficial, Emilio Nazar.

De acuerdo con la investigación, el 1 de noviembre del 2020 la niña confió a su madre que los cuatro sujetos, familiares de la amiguita suya, la sometían cuando ella iba a jugar.

Arrancó una investigación que desembocó en la caída de cuatro parientes, a quienes la menor acusó de hacerle “cosas malas”, como bajarle el pantalón, etc.

A las pocas semanas, un juez de Control y Garantías dictó la prisión preventiva de dos jóvenes y concedió la externación a un menor de 15 años (quien concurrió con sus padres), tal cual lo respaldó ayer la Cámara de Apelaciones. Un cuarto, de 16 años, es sometido a un Régimen Penal de Minoridad extramuros, a cargo de la Justicia.

By admin