[REDACCIÓN EL FEDERAL] Cuatro jueces no aprobaron el examen escrito al que fueron sometidos en el marco de un concurso para obtener un cargo en la Cámara Tercera.

La noticia fue confirmada a EL FEDERAL por dos fuentes que participan del proceso de corrección de esos exámenes. Como todavía no concluyó la etapa de impugnaciones, pidieron mantener sus nombres en reserva.

Sobre el estado del concurso, fuentes oficiales de la Función Judicial explicaron a EL FEDERAL que la corrección de los exámenes es un proceso transparente, del que participan diputados e integrantes del Ejecutivo, de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Función Judicial, del Consejo de Abogados y Procuradores, y del Tribunal Superior de Justicia. Luego, tras un largo procedimiento conjunto, se expedirá un dictamen en el que se explicarán los fundamentos sobre la aprobación o reprobación de cada postulante.

Ahora estamos en proceso de impugnación de los exámenes. Los concursantes todavía pueden impugnar, por eso pedimos reservar sus nombres por ahora, porque el proceso sigue abierto”, explicó otra de las fuentes.

By admin