[REDACCIÓN EL FEDERAL] El abogado Jorge Jalil, que defiende al concejal chileciteño Federico Salazarexpulsado ayer del Concejo Deliberante por chocar borracho un auto oficialdenunció que hay ediles que “aspiran cosas” y ludópatas.

La destitución Salazar por su inconducta abrió un mar de discusiones en Chilecito debido a cómo se aplicó el proceso. En ese marco hay que interpretar las declaraciones de Jalil, que parecieron ser más bien un mensaje intimidatorio hacia el resto de los concejales.

Lo que en concreto hizo Jalil es marcar otras inconductas que habrían entre los ediles y que podrían dejarlos sujetos a su expulsión del Concejo Deliberante. “También hay concejales que tienen debilidades y se van a tener que cuidar de mearse bajo la cama. Porque hay debilidades que son ludópatas, debilidades de carreras de caballos, debilidades de aspirar cosas por las narices (SIC)”, declaró el abogado en conferencia de prensa.

Luego planteó un insólito caso de “gravedad institucional”. Se preguntó: “¿Quién le prestó la camioneta al concejal Salazar?”. Se refirió así al vehículo que usaba el edil expulsado el día que protagonizó un accidente en Villa Unión con una moto mientras conducía alcoholizado. Ese rodado era del viceintendente Sebastián Gutiérrez.

Más adelante en la conferencia, cuando le preguntaron expresamente si hay concejales que consumen droga, se hizo el desentendido. “No dije eso. [Lo que aspiran] Pueden ser algunas cenizas o azúcar impalpable. Ni doy nombres particulares”, contestó.

Por admin