El conocido organizador de eventos Jorge Diez está sospechado de haber operado con cheques sin fondos por un millón y medio de pesos. Amigo de la familia Menem, se encargó en la organización de muchas fiestas en la llamada “Rosadita”, varios casamientos de funcionarios y adineradas familias en La Rioja, como también eventos con importantes artistas nacionales. Su historia.

En la década del ’90 no había mejor chapa para promocionar una fiesta que quien la organizara fuera Jorge Diez, el conocido empresario sanjuanino que quedó detenido por una presunta estafa millonaria. El mismo quedó en la mira de una investigación judicial como uno de los principales sospechosos de haber comprado neumáticos con cheques sin fondo por más de un millón y medio de pesos

Jorge Diez

Impulsor de los eventos sociales y empresariales organizados en la provincia, su nombre se convirtió durante muchos años en sinónimo de jerarquía y distinción para quienes elegían realizar sus celebraciones con él. Si bien la empresa denominada Jorge Diez Eventos inició en 1986, cuando apenas tenía 17 años, fue en los noventa cuando vivió todo su esplendor.  

Al principio junto a su esposa, organizaba desfiles de gran concurrencia y, luego de traer a figuras del momento a San Juan, se lanzó a los eventos sociales que no sólo se realizaban en la provincia sino también en Mendoza, en San Luis y en La Rioja.

Según él mismo lo contó, después de organizar el cumpleaños de 15 de una hija de un banquero riojano, tomó contacto con el entonces presidente Carlos Menem e inició un vínculo que duraría por varios años. “Nos contrató para realizar todas las recepciones, agasajos y fiestas de La Rosadita, Anillaco”, sostuvo. 

Antes de su incursión en el rubro, prácticamente no existían los eventos organizados. Cada persona que quería celebrar un casamiento, por ejemplo, debía contratar por separado cada uno de los servicios, como la música, el salón y la comida. Con su trabajo cambió el concepto y se transformó en el único ‘wedding planner’ de la provincia. 

Especializado en ceremonial y protocolo, su marca continuó expandiéndose a principios del 2000, aunque ya acotado a los límites sanjuaninos y mendocinos. Gracias a su trayectoria, reconocida con premios empresariales, se convirtió en uno de los personajes más conocidos de la noche sanjuanina, siendo catalogado por la prensa local como ‘el alma de la fiesta’, entre otras apreciaciones, cuando protagonizaba una nota periodística. 

En su página oficial, donde cuenta su propia historia, ofrece todo tipo de servicios, incluso uno del cual se manifestó como el primero en hacerlo: el saludo de famosos. Cuando las redes sociales no existían y la interacción con actores, artistas y futbolistas era casi nula, Diez aseguró haber innovado con los saludos de figuras de la época, como Facundo Arana, Andrea Frigerio y otros

Además, quien fuera considerado el organizador de eventos más top de la provincia innovó con la contratación de bandas locales, nacionales y shows artísticos. “Esto resultó en una interminable lista de artistas y músicos que llegaron a San Juan de manos de nuestra firma”, agregó en la descripción de su trayectoria. 

La causa judicial en su contra

La investigación por la millonaria estafa contra una firma local que vende neumáticos, arrojó en la inesperada detención de Jorge Diez, pues sospechan que es la cabecilla de la banda o, al menos, formó parte de maniobra delictiva a través de la cual se alzaron con costosas cubiertas de camiones con cheques falsos.

Fue aprehendido el lunes último por los policías de Defraudaciones y Estafas en el marco de la investigación por el fraude perpetrado en febrero último en perjuicio de la firma F1 Neumáticos. Lo apresaron en la zona céntrica y le secuestraron la camioneta Pick Up Peugeot 207 color gris perla que, supuestamente, usaron en la maniobra, reveló un allegado al caso.

Diez quedó bajo sospecha por esa camioneta, que está a su nombre, ya que sería la misma que ocuparon para llevarse los 20 neumáticos de la firma F1 Neumáticos el 18 de febrero pasado.

By admin