El gobernador Ricardo Quintela estuvo en el Parque de la Ciudad ,donde se llevó adelante Sábado Joven, una propuesta por medio de la cual los jóvenes de 14 años que aún no realizaron la renovación de su DNI pudieran hacerlo de manera gratuita y, de esa manera, puedan acreditar su identidad ante diferentes entes nacionales y acceder a sus derechos.

La iniciativa se desarrolló desde el Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper), y fue aplicada en nuestra provincia por intermedio del Registro Civil, dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.


El gobernador Ricardo Quintela afirmó: “Son todas políticas innovadoras, nuevas, creativas, que ejecuta la Secretaría de Justicia junto con el Registro Civil a los efectos de facilitar su identificación a través de su DNI con un trámite que se hace de manera gratuita y que contempla la condonación de la deuda de las multas (para aquellas personas a las que se les venció el plazo de renovación). Esto es así porque si no, quedan indocumentadas y se les dificulta para desarrollar las tareas cotidianas y acceder a derechos”.

También indicó que tienen pensado llevar esta iniciativa a los departamentos de toda la provincia “porque son quienes muchas veces más se les dificulta acceder a beneficios como estos”.

Por su parte, la secretaria de Justicia, Karina Becerra, dijo que “hoy estamos en la segunda jornada. Ya hicimos la emisión de 350 DNI así que es muy reconfortante porque se trata de esta franja etaria de chicos de 14 años que es tan importante el acceso al derecho a la identidad”.

By admin