[REDACCIÓN EL FEDERAL] El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, adelantó que es “probable” que la semana que viene vuelven los niños a las aulas en la provincia de La Rioja.

“Nosotros no estamos en contra de la presencialidad, al contrario, cuando veamos que están dadas la seguridad para los docentes y alumnos, volverá inmediatamente la presencialidad”, indicó. “Es probable que la semana que viene retomemos la modalidad dual, combinando virtualidad con presencialidad”, añadió en una entrevista con Medios Provincia.

Asimismo, indicó que “hemos avanzado mucho en la vacunación a docentes”. Según cifras oficiales, serían unos 10 los maestros inoculados.

En la otra vereda, el jefe del sindicato AMP, Rogelio de Leonardi, pidió en una entrevista con La Red que sigan las clases virtuales, a pesar de la vacunación. Hace un par de meses, el gremialista había solicitado “retrasar un mes” la presencialidad, para esperar a que se vacunen lo docentes. Ahora que consiguió las vacunas, cambió de opinión.

Como es habitual, De Leonardi no habló de estadísticas ni mencionó los cientos de miles de niños que en todo el país quedaron afuera del sistema. No a todos les preocupa la educación.

Panorama

Sobre la situación epidemiológica, dijo Luna Corzo: “Hay una interrupción en la curva de contagio, ha disminuido pero se amesetó en un número alto. No hay que bajar la guardia, debemos tener en claro que la segunda ola no ha pasado”, sostuvo.

“Las medidas son hasta el 21, está descartado un acto grande por el aniversario de La Rioja, lamentablemente no va a ser posible”, cerró.

By admin