Tras un análisis de la situación sanitaria y epidemiológica, el gobierno provincial anunció el regreso a modalidad combinada en las escuelas, presencial y virtual, a partir del martes, en cuatro departamentos de La Rioja, incluida la capital.

La primera etapa de retorno será desde el lunes 10 de mayo, con actividades de reorganización institucional para equipos directivos y docentes, mientras que a partir del martes 11 de mayo regresarán los niños y niñas de sala de 5 años en jardín de infantes, 1° y 7° grado en primaria, 1°, 5° y 6° año en secundaria, y 4° año en nivel superior.

El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, junto al ministro de Educación, Ariel Martínez, y el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, acordaron criterios con el objetivo de que la provincia de La Rioja reanude la presencialidad de estudiantes en los establecimientos educativos.

En este sentido, es importante aclarar que en base a la situación epidemiológica en cada departamento, se confirmarán los lugares en los que habrá clases presenciales. Por ahora, los Departamentos en los que se retomará la modalidad combinada serán Capital, Independencia, Castro Barros y Juan Facundo Quiroga.

La modalidad de clases será combinada, en la que los estudiantes asistirán dos días, mientras que durante tres días tendrán clases virtuales. Cabe mencionar, que en el mes de mayo, los docentes tendrán un día para realizar actividades institucionales y elaboración de informes.

El Ministerio de Educación detalló la modalidad combinada que en cada uno de los niveles educativos llevarán adelante a partir del martes 11 de mayo.

– En nivel inicial, tendrán clases presenciales durante 2 días, y los restantes tres días tendrán actividades mediante la virtualidad.

– En nivel primario y secundario, los estudiantes tendrán dos días de clases presenciales y 3 días de clases mediante virtualidad.

– Los estudiantes de 6° año de escuelas secundarias técnicas tendrán la misma modalidad, aunque en los días de concurrencia realizarán actividades prácticas de taller.

– En nivel superior, los estudiantes de 4° año de cada profesorado recibirán 2 días presenciales y tres días mediante virtualidad.

– Educación especial tendrá clases presenciales durante dos días, mientras que tres días recibirán clases virtuales todos los estudiantes incluidos en todos los niveles y modalidades.

Es importante informar que los protocolos y metodología de asistencia a las escuelas serán diagramado por cada uno de los establecimientos educativos.

Por admin