El gobernador Ricardo Quintela encabezó este lunes el anuncio de asistencias financieras a distintos actores que integran el sector turístico, gastronómico y hotelero. La actividad se concretó en la Residencia Oficial y en la oportunidad el mandatario destacó la importancia del turismo para el crecimiento de la provincia. También expuso que el gobierno asistirá al sector para seguir sosteniéndolo en marco de la pandemia que azota al mundo.

Por su parte, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, explicó que “después de diferentes encuentros que mantuvimos con todos los sectores que moviliza el turismo. Hoy nos reunimos con el gobernador donde se anunció una importante asistencia”. En ese sentido destacó que “esta es la primera provincia que lo hace”.

“Venimos trabajando con un estricto protocolo, capacitación del personal de gobierno como de la parte privada con diplomaturas, tecnicaturas, con algunos consultores externos, pero fundamentalmente asistiendo al pedido de auxilio de todo el sector y planificando rápidamente para lograr la apertura, con mucho cuidado en las vacaciones de julio”, expuso el funcionario.

“Estamos preocupados y ocupados en poder sostener lo que ya tenemos”, afirmó. Asimismo detalló que el sector gastronómico, hotelero y turístico recibirá un total de 58 millones de pesos por parte del gobierno provincial. Además obtendrán un 50 por ciento de descuento en la tarifa eléctrica por dos meses con la posibilidad de renovación por dos meses más para alojamientos turísticos, gastronómicos, agencias de viajes y locales de artículos regionales.

Sumado a esto, un descuento del 100 por ciento en impuestos sobre ingresos brutos por dos meses con posibilidad de renovación de dos meses más, para prestadores registrados en la Secretaría de Turismo.

Cabe destacar que del encuentro participó la secretaría de Culturas, Patricia Herrera y representantes de diferentes Cámaras de turismo, hotelería y gastronomía de la provincia.

By admin