Con la fecha de entrega de las nuevas viviendas ya fijada para este viernes 21 de Mayo con la presencia del gobernador, iniciaron también en la zona del Barrio El Alto importantes movimientos de custodia hacia las unidades habitacionales en el departamento Rosario Vera Peñaloza.

En la tarde noche de este martes, móviles policiales e integrantes de la Brigada Motorizada realizan recorridas continuas en las nuevas casas a entregar con la presencia inclusive de autoridades nacionales, según trascendió. Carpinteros, cerrajeros, vidrieros y afines se acercaron en las últimas horas para dejar a punto los detalles para la entrega de las llaves a un listado de adjudicatarios que aún se desconoce.

Eva Cortez Paz, es una joven docente de nuestra ciudad, madre de dos pequeñas, y que desde hace tiempo viene peregrinando para tener la posibilidad de acceder a una vivienda digna, tanto para ella como para sus hijas. Evangelina cansada del manejo poco claro en cuanto a los nombres de quienes recibirán las unidades habitacionales, decidió realizar un duro posteo donde entre otras consideraciones expresa que, “si la solución es USURPAR y es así como te tienen en cuenta habrá que hacerlo“.

Son varios los vecinos de nuestra ciudad que desde hace un tiempo vienen solicitando a las autoridades departamentales se publique el listado de los nuevos propietarios, para de esta forma posibilitarles, en caso de ser necesario y pertinente, los reclamos u objeciones que consideren.

En el texto publicado la docente también aclara, “creen que la gente que tenemos un laburo no tenemos derecho a una vivienda digna? “, brindando como argumento lo que ya ha sucedido en otras oportunidades, donde se entregaron casas y no se habitaron, o se vendieron. La voz de esta mamá y profesional solo es una de las tantas que se escuchan dentro de la ciudad, pero solo unos pocos se atreven a expresarlo públicamente.

En el final de su posteo Eva deja de manera bien concreta su postura si este nuevo complejo habitacional no se entrega de manera transparente, “si no entregan bien las viviendas acá va arder Troya”.

Por admin