Una gran convocatoria de docentes de varios departamentos de la provincia, se manifestaron con varias consignas, entre ellas, sueldos bajos, falta de vacunas y desacuerdo con el aumento que por decreto el gobierno realizó meses atrás.

Docentes de Capital, Chilecito, Los Sauces, Castro Barros, Ulapes y Chamical formaron distintas columnas que convergieron en las puertas de Casa de Gobierno.

La concentración se realizó en la Escuela de Cadetes, en inmediaciones a la residencia del gobernador y se  trasladaron por avenida Ortiz de Ocampo hasta llegar a Perón para dirigirse a la plaza 25 de Mayo, frente a la casa de gobierno, para luego tomar por Catamarca hasta llegar al edificio de Ministerio de Educación.

“Somos de la Asamblea de Docentes Riojanos en Lucha, que estamos en desacuerdo con el aumento por decreto”, indicó Carolina Goycochea, quien remarcó que se trata de una “marcha provincial en defensa de la educación pública”.

“El 90% de la docencia riojana lleva más de cuatro semanas de paro”, expresó y agregó que “pedimos un aumento al básico de 12 mil, pero que sea para hoy, no en minicuotas”.

Goycochea también se refirió a la vacunación, ya que resaltó que “solo un 40% de la docencia está vacunada”, e indicó que la vacunación “es muy baja en el interior”.

“El gobernador y el ministro están haciendo propaganda de la educación y las escuelas se caen a pedazos”, sentenció.

“Al gobernador, que nos mintió con la derogación del decreto Cavero, le estamos demostrando que somos muchos más de cuatro o cinco docentes. Somos muchos los que estamos preocupados por esta situación”, dijo el profesor Ramírez, un docente que llegó desde Ulapes.

“Nos duele mucho, es una pantalla decir que les importa la educación”, manifestó otra de las docentes y  subrayó que “se ve que el gobernador no fue a la escuela, porque no sabe contar”, sobre los dichos de Quintela, quien dijo que son solo cuatro o cinco los docentes que se manifiestan en contra del incremento salarial anunciado.

By admin