[REDACCIÓN EL FEDERAL] El gobernador Ricardo Quintela informó que la provincia de La Rioja adherirá a las medidas de restricción que anunció el presidente Alberto Fernández por la pandemia “desde este sábado a las 0 horas y hasta el domingo 30”, según anunció en Twitter.

El mandatario aclaró que hoy se darán a conocer los detalles de cómo se instrumentarán esas medidas en La Rioja “para garantizar su cumplimiento”.

Este último aspecto es clave, pues en la reunión que Fernández mantuvo el miércoles con un grupo de gobernadores -entre ellos, Quintela-, se hizo hincapié en la necesidad de cumplir con las medidas.

“Estamos atravesando un momento difícil y crítico en materia sanitaria, y estas medidas son necesarias para poder bajar la cantidad de contagios“, argumentó Quintela.

Lo que en concreto anunció el Presidente ayer fue un aislamiento estricto por nueve días en las zonas de mayor riesgo epidemiológico, lo que incluye a toda la provincia de La Rioja, con excepción de la capital y el departamento San Blas de los Sauces, aunque el anuncio de Quintela será para todo el territorio, pues el sistema sanitario es uno sólo.

Fernández aclaró que en ese período sólo habrá tres días hábiles, ya que el resto son feriados o fines de semana, y adelantó que “terminados los nueve días de restricciones se retomarán las actividades, según el riesgo epidemiológico de cada zona”, aunque advirtió que la modalidad de restricción hasta el 30 de este mes se repetirá el fin de semana del 5 y 6 de junio venidero.

Fernández alertó que Argentina está viviendo “el peor momento desde que comenzó la pandemia” y llamó a asumir “la gravedad” de la situación más allá de lo que cada uno piense, “sin sacar ventajas” sino “unidos” para enfrentar esta “catástrofe”.

LOS TUITS DE QUINTELA:

By admin