[REDACCIÓN EL FEDERAL] Desde que comenzó a regir la nueva cuarentena, hubo detenciones por violar las medidas sanitarias en todo el país, con independencia del color político de los gobiernos.

En Mendoza, donde gobierna del radicalismo, hasta el cierre de este artículo fueron detenidas 68 personas, acusadas de violar las restricciones, según informó MDZ.

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1621699150209controles%20(4).jpg

En La Rioja, con gobierno peronista, hubo 59 detenidos hasta ahora. Lo informó el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de La Rioja, entre ellos, seis personas detenidas por participar de fiestas clandestinas. Y cuatro locales comerciales fueron clausurados por trabajar fuera del horario permitido o expender bebidas alcohólicas.

En Jujuy, Con la gente noticias reportó que en la madrugada de ayer detuvieron a 90 personas en dos fiestas clandestinas en San Pedro de Jujuy. En Córdoba, en tanto, La Voz precisó que hubo 82 detenciones por violar el DNI nacional.

Fiestas clandestinas en cuarentena: multas y cómo denunciarlas - AS  Argentina

Muchos medios locales de ciudades chicas centraron sus coberturas en casos puntuales. En La Pampa, La Arena informó con detalles el caso de tres hombres detenidos cuando regresaban de un asado, mientras que en la ciudad rionegrina de Roca, AnRoca contó arrestaron a un hombre por caminar por la calle fuera del horario permitido y finalmente salió a la luz que era un ladrón.

En otros lugares, como Termas de Río Hondo, incluso destinaron lugares especiales para alojar a los detenidos. En el caso de esa ciudad turística de Santiago del Estero, se dispuso que los arrestos se cumplan en el club Sector El Alto.

Por admin