No es la primera que sucede. Medios del sur riojano han cubierto situaciones insólitas de fiestas clandestinas, donde las autoridades del COE, o la policía, “omiten” intervenir al recibir las denuncias. Tal es el caso que sucedió en la ciudad de Chepes, donde una vecina se comunicó con un medio local (Radio Metro), para contar una insólita situación.

Una joven madre, vecina del Bario Santa Rita de esta ciudad, se comunicó el pasado sábado en horas de la madrugada con la producción de la radio, para dar a conocer la insólita e increíble respuesta que le brindaron en la guardia policial al momento de llamar para denunciar lo que ella consideraba era una fiesta clandestina en el domicilio de un profesional de nuestro medio.

La vecina comentó que la llamó exactamente a las 02:58 Hs. de la madrugada del sábado, ya que no podía descansar por la música de una fiesta clandestina, en una vivienda cercana, cuyo dueño, es un conocido profesional de la ciudad de Chepes.

Según su testimonio la indignación se generó cuando el efectivo que se encontraba de guardia atendiendo las llamadas de urgencia, y tras conocer la identidad de la persona denunciada, sin ningún tipo de vergüenza respondió que “él tiene privilegios”. Ante la insólita respuesta del ´policía, “empecé a pedirle que yo necesitaba la presencia policial por qué está mal lo que está haciendo“.

No sería la primera oportunidad en la cuál se registran llamados de vecinos para dar a conocer este tipo de encuentros, “todos los fines de semana se repite la misma historia” dijo la vecina, quién al consultarle al sargento que la atendió a que se refería cuando le decía lo de los privilegios recibió otra llamativa respuesta, “bueno usted sabe, debe tener contactos”.

Tras la insistencia para que se hagan presentes en el lugar, el móvil se llegó por el domicilio citado manteniendo un diálogo con el profesional y solicitando que baje el volumen de la música, sin proceder a ningún tipo de detención y manifestándole a la joven que se acercó hasta el lugar que lo citarían a dependencias policiales al día siguiente. ” Yo me acerque al lugar y le empecé a decir que es una vergüenza, siendo profesional como nos podía faltar el respeto de esa manera, el policía es ahí cuando me dice que me tranquilice que mañana lo citarían“.

Lo acontecido ya está en conocimiento de las autoridades, pero muchos de ellos en off de récord también reconocen que se encuentran imposibilitados de poder actuar en ciertos casos, ya que de inmediato reciben algunas reprimendas por parte de superiores, algo que no debería suceder considerando las estrictas normas de restricción.

Radio Metro de la ciudad de Chepes

By admin