[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un comerciante de Chamical fue detenido ayer por abrir su comercio y violar las disposiciones sanitarias, según informó ayer Cadena de Los Llanos. El local habría sido clausurado y el sujeto fue liberado tras una protesta.

En un video subido a Facebook se puede ver a una mujer, que se presenta como «subcomisario Robledo», labrando un acta contra el comerciante, identificado como Juan Peiretti.

«Lo llevan como a un delincuente y el chango sólo está laburando», gritaban algunas personas presentes mientras el comerciante era trasladado a pie la comisaría, ubicada a pocos metros del local.

Frente a la comisaría se hicieron presentes varias personas, según las imágenes publicadas por Radio Fénix. La mayoría eran comerciantes enojados por la situación.

A Peiretti se le inició una causa penal y finalmente fue puesto en libertad, mientras a esa hora circulaba de que en Chilecito, a casi 200 kilómetros de allí, muchos comerciantes habían decidido romper la fase 1 y abrir sus locales.

En ese marco, el domingo se había realizado una protesta de comerciantes que llegó hasta la puerta de la casa de la intendenta Dora Rodríguez, tal como sucedió frente al domicilio particular del gobernador Ricardo Quintela.

Por admin