[REDACCIÓN EL FEDERAL] En un nuevo capítulo de la escalada entre la Provincia y el Municipio, el gobernador Ricardo Quintela le subió el tono al conflicto con la oposición y le puso nombre y apellido a los que consideró como responsables de las críticas que recibió La Rioja el fin de semana de medios nacionales y a los impulsores del escrache en la puerta de su casa.

EL FEDERAL había remarcado en varios artículos de análisis que la intendenta Inés Brizuela y Doria ya había cambiado el tono y la forma de sus declaraciones hace unas cuantas semanas. Y ahora Quintela recogió el guante. Hasta ahora, los referentes de la Provincia y el Municipio se habían mantenido al margen a las declaraciones más “picantes”, pero hubo varios signos de desgaste.

En una entrevista con radio La Patriada, Quintela culpó a Julio Martínez por las comparaciones que el diario La Nación hizo de La Rioja con Formosa, tras las declaraciones del senador Mario Negri, y los informes de TN y el diario Clarín sobre el audio del jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo. Y apuntó contra la intendente Inés Brizuela y Doria, el vice Guillermo Galván y el diputado provincial Gustavo Galván por las protestas contra las restricciones en la puerta de su casa.  

En ese sentido, consultado por la noticia del audio entre el Jefe de Gabinete provincial y el Ministro de Salud, respondió: “Me hubiera gustado que Clarín, aunque uno sabe cuáles son los intereses que representa, que tenga un poco más de respeto con las autoridades de las distintas provincias argentinas y que seamos objeto de consulta antes de emitir una nota”. Asimismo, enfatizó que “no hubo ningún delito pero instalan la sospecha en la ciudadanía porque es una campaña que está armada para desprestigiar”.

El mandatario volvió a cuestiones a los medios de comunicación, a los que acusó de estar junto a la oposición detrás de las críticas a las restricciones. “Está a la vista”, confirmó. “Pedimos respeto a los riojanos y respeto a todos nosotros, que vengan, que caminen la provincia y puedan producir una información que se ajuste a la realidad”, expresó.

Finalmente, comentó que quienes participaron del escrache en su casa “eran militantes de la UCR y del PRO, y del nuevo militante libertario bastante agresivo”. Denunció que hay capturas “de los grupos de WhatsApp de la intendenta y el viceintendente que responden al PRO y a Juntos por el Cambio que convocaron a movilizarse” frente a su casa.

En la misma línea, sostuvo que quienes se concentran en las plazas de la provincia, como la convocatoria contra el gobierno y las medidas sanitarias del 25 de mayo pasado, están “respaldándose en los medios nacionales detrás de un dirigente que ellos tienen, el senador nacional Julio Martínez” quien difunde “información totalmente falsa”.

By admin