[REDACCIÓN EL FEDERAL] Dos jueces de Argentina fueron convocados para asistir a la Copa América y actuar como principales. Son Néstor Pitana y Patricio Loustau. En calidad de asistentes estarán el chileciteño Gabriel Chade y Ezequiel Brailowsky; árbitro asistente soporte Cristian Navarro, y desde el VAR estarán Mauro Vigliano y Facundo Tello.
Chade viene de tener dos actuaciones polémicas que terminaron con críticas de los hinchas de River, perjudicados por sus decisiones en las últimas fechas de los dos últimos campeonatos que se terminó quedando Boca Junior. Esto llevó a acusaciones sobre su supuesta simpatía con el Xeneixe, algo completamente desmentido por su entorno.
La Copa América tendrá un total de 62 árbitros convocados, con la novedad de que en esta oportunidad se sumará a esa nómina el juez español, Jesús Gil Manzano, uno de los mejores de Europa. Esto último tendrá lugar a partir de un acuerdo de cooperación entre la Conmebol y la UEFA.
Los árbitros que estarán en Brasil dirigiendo los 28 partidos que se jugarán, ya culminaron el seminario de capacitación que se brindó en las instalaciones de la Conmebol desde el pasado viernes en la ciudad paraguaya de Luque.