Este martes se reunió vía Zoom el Consejo Económico y Social para escuchar las demandas de distintos sectores sociales, políticos y sindicales. El encuentro estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Quintela; la intendenta de Capital, Inés Brizuela y Doria; el obispo Dante Braida y el secretario del Consejo Económico y Social, Carlos Luna.

Al tomar la palabra, el gobernador Ricardo Quintela ratificó el compromiso del Estado provincial de brindar asistencia a todos los sectores que resultaron perjudicados por las medidas de restricción que se debieron tomar para frenar el avance del coronavirus. En este punto, sostuvo que lo principal es preservar la salud y la vida de la población. “Yo voy a asumir todas las responsabilidades que correspondan y no me temblará el pulso para tomar las decisiones que sean necesarias para preservar la salud y la vida de nuestra gente, a pesar de los costos políticos que eso implique”, señaló.

A su vez, el mandatario dijo que el Gobierno provincial está dispuesto a crear consensos y reiteró el compromiso que al respecto asumió con la Iglesia. “Estamos dispuestos a crear los consensos. Nosotros vamos a construir en serio para contribuir a la paz social. Lo principal es que la sinceridad prime sobre la mesa”, manifestó.

Además, habló el obispo Dante Braida. El Obispo de La Rioja destacó el contexto de pandemia “que afecta la salud, los vínculos, el trabajo y la economía”. “Lo que podamos aportar cada uno es para el bien de todos, se trata de hacer los aportes que necesita nuestra sociedad. Cada institución es valiosa y todos tienen algo para dar. Debemos valorarnos mutuamente en pos del bien común y alentar este camino”, afirmó.

También tomó la palabra la intendenta Brizuela y Doria quien expresó su satisfacción por haber sido convocada a la reunión del Consejo Económico y Social. “El Consejo Económico y Social es una herramienta eficaz para construir la organización social que requiere esta emergencia social, sanitaria y económica sin precedentes que estamos viviendo. Debemos encontrar medidas que respondan y sirvan para resolver los problemas. Queremos ser parte de la solución”, expresó.

Por admin