El gobierno provincial anunció para este sábado 5 y domingo 6, la suspensión de la presencialidad en las actividades «no esenciales». Los ciudadanos podrán circular de 6 a 18, sólo para aprovisionarse de elementos esenciales.

Según se indica en el Decreto N° 780 de fecha 21 de mayo, el gobierno de la provincia adhirió al DNU N° 334 de la Nación, que estableció medidas de prevención más restrictivas, y se estableció además prorrogar, en todos sus términos, la vigencia del Decreto F.E.P. N° 540/21 hasta el día 11 de junio de 2021, inclusive.

En este caso, el sábado 5 y domingo 6 de junio, por la vigencia indicada, se mantendrá suspendida la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas (aún las de práctica individual y/o al aire libre), religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales, que no se encuentren expresamente exceptuadas en dicho decreto.

Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y sólo podrán circular en la vía pública desde las 6 y hasta las 18 horas, para aprovisionarse de bienes y artículos de primera necesidad en los comercios esenciales autorizados a funcionar, como asimismo para el cumplimiento de las actividades y servicios habilitados para funcionar, cuyos permisos quedarán habilitados automáticamente para quienes ya los gestionaron oportunamente.

La circulación interdepartamental queda suspendida salvo por razones justificadas. En tanto que el transporte público urbano de pasajeros Rioja Bus funcionará solo el sábado 5, de 6 a 18 horas mientras que el domingo 6 estará fuera de servicio.

El transporte público de pasajeros de larga distancia funcionará normalmente. En este último caso se informó que aquellas personas no residentes de La Rioja que ingresen a la provincia vía terrestre por medio de transporte público o particular deberán contar con la declaración jurada provincial, permiso nacional único de circulación y certificado de hisopado o PCR con resultado negativo. Aquellas que arriben en avión, sean o no residentes, deberán presentar certificado de hisopado o PCR de antígeno negativo. El ingreso a la provincia será desde las 6 hasta las 19 horas.

Solamente quedan habilitados los comercios de cercanía (vinculados al aprovisionamiento de insumos para la vida), las farmacias, los supermercados (el sábado), los consultorios de atención de la salud, veterinarias, las ferreterías, las y los trabajadores del servicio doméstico. El sector gastronómico sólo podrá funcionar mediante el servicio de delivery (hasta las 23 horas). La obra pública y privada y los corralones solo podrán funcionar de 8 a 18 horas. En tanto quienes desempeñan tareas en el sector industrial, podrán mantener sus horarios rotativos.

Por admin