El Ministerio de Salud avanza con la ampliación del servicio de Obstetricia del hospital de la Madre y el Niño, con el objetivo de brindar una mejor atención en un servicio esencial. Además, se conoció la incorporación de dos médicos al hospital de Chamical.

La obra en el centro de salud de la capital provincial es planificada y ejecutada de manera conjunta entre los Ministerios de Salud, Infraestructura y el Hospital de la Madre y el Niño tendrá una inversión de casi $33 millones de pesos.

En ese sentido el director del Hospital de la Madre y el Niño, Aldo Torres, expresó que “la ampliación del centro obstétrico viene a cumplir con una necesidad imperiosa ante una importante demanda de pacientes y es una alegría enorme y una satisfacción general en todo el nosocomio porque vemos que se va a concretar un anhelo institucional para beneficio de toda comunidad obstétrica que va a contar con una mejor atención tanto en la recepción, tratamiento y seguimiento de los pacientes”.

La obra, tiene un avance importante y contará con consultorios e internación de obstetricia para una atención más confortable y de acuerdo a las necesidades de las mujeres que concurren al sector, además de una sala de obstetricia con 4 camas de internación; sala de secretaría, depósito, oficina de enfermería, todos estos ambientes, estarán vinculados entre sí mediante un hall central.

Por otra parte, un matrimonio de profesionales médicos se radicó en el departamento Chamical y comenzaron a trabajar en el Hospital zonal Luis Agote hace tres semanas. Se trata de María José Contreras, especialista en Medicina Interna, y Lucas Bielsa, especialista en Terapia Intensiva y Medicina Critica.

María José es oriunda de la ciudad llanista, estudió y se especializó en Córdoba, junto con su compañero formaban parte del equipo de un Sanatorio privado en la vecina provincia. Por “un proyecto familiar” resolvieron regresar a su provincia natal; “Chamical es un lugar que queremos, venimos en busca de una vida tranquila y de la calidez que nos puede brindar una ciudad como esta. Creemos que tenemos mucho para brindar como profesionales y nos gustaría poder realizar un gran aporte a esta comunidad”.

Para Lucas, la experiencia es muy linda “nos estamos adaptando a la sociedad y al manejo del hospital, venimos de la parte privada a la parte pública entonces también tenemos que adaptarnos a eso”, comenta y resalta el buen recibimiento de los directivos y de las autoridades.

Por admin