[REDACCIÓN EL FEDERAL] En medio del conflicto con el gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López llamó al diálogo y pidió “no repetir viejos avasallamientos institucionales”. Lo hizo durante la sesión de ayer en la Legislatura.

“Queremos un peronismo de apertura para todos aquellos que profesan una ideología diferencia. Es importante hacer un profundo llamado a la unidad. No vamos a lograr la unidad si repetimos la historia de avasallamiento institucional, pido no repetir viejos avasallamientos institucionales”, sostuvo López en la apertura de la sesión de hoy.

La referencia es clara. El peronismo busca quitarle el 80% de la partida financiera más importante que recibe la Legislatura, tal como ocurrió en el pasado con Beder Herrera, Teresita Luna y Néstor Bosetti.

“El camino es el diálogo y la construcción”, insistió la vicegobernadora, quien pidió “respeto a las víctimas de la pandemia y de la violencia de género”.

Un día antes, en la sesión del jueves, el diputado Elio Díaz Moreno, cercano a Florencia López, dio un discurso que marcó el quiebre definitivo de la unidad peronista en la Legislatura. Allí denunció que el gobierno “va por todo”, luego de que el oficialismo confirmara su intención de quitarle los fondos a la Legislatura para desviarlos al sistema sanitario.

By admin