Elio Armando Díaz Moreno (La Rioja Capital)

Los diputados peronistas que rompieron con el oficialismo, emitieron un comunicado con críticas al bloque del PJ. Pidieron que sus proyectos tengan eco pese a no ser enviados por el Ejecutivo y rechazan que la Legislatura ceda recursos al fondo COVID.

Este martes el bloque de diputados que rompieron con el PJ y formaron el denominado bloque Rioja Querida emitieron un duro comunicado con cuestionamientos a sus pares del oficialismo. Sin embargo, buscaron no romper puentes de diálogo con el Ejecutivo.

En esa línea, dialogó con Riojavirtual Radio el diputado por el Dpto. Rosario Vera Peñaloza, Daniel Miranda, que se refirió a las diferencias con los legisladores justicialistas, considerando que “el bloque Rioja Querida pretende colaborar con el gobierno y estamos abiertos permanentemente al diálogo, pero desde un punto de vista distinto y debe ser respetado”.

Pero luego fue más allá y el legislador calificó a algunos proyectos de ley del bloque justicialista como los que ceden fondos de la institución al Fondo Covid de “demagogos”.

Luego, se conoció un comunicado aún con palabras más duras emitido por el bloque Rioja Querida que sostenía que “desde los primeros meses del año 2020, nuestro grupo de Diputados nos sentimos excluidos y victimas de todo tipo de destrato por parte de las autoridades del Bloque Justicialista, por esa razón –y luego de conversarlo con el Sr. Gobernador de a Provincia- decidimos conformar un nuevo bloque de diputados que nos permitiera concretar soluciones para nuestra sociedad riojana y colaborar con nuestro gobierno”. 

Además indicaron que “con profunda tristeza y gran sorpresa la conformación del nuevo bloque trajo aparejada el castigo y la represalia a la gente más humilde de nuestros Departamentos concretados con el retiro de programas laborales, sociales y alimentarios, por parte del Gobierno Provincial”. 

“Así y pese a las constantes solicitudes de dialogo, no logramos ser escuchados, pese a ello seguimos acompañando a nuestro Gobierno en cada acción y en cada iniciativa legislativa, como lo fueron los siguientes Proyectos: Ley de Autorización al Poder Ejecutivo para Compra de Vacunas, Ley del Sistema de Gestión de Camas Hospitalarias, Ley de Eximición del Pago de Servicios para Centros Vecinales; Ley de Creación de Equipo de Cuidados humanizados, Ley de Donación de Plasma, Ley de Utilización Obligatoria de Barbijo, Ley de Telemedicina, entre tantas otras iniciativas legislativas”. 

Luego, respecto del proyecto de cesión de parte de fondos por parte de la Legislatura al Fondo Covid lo consideraron “alocado, absurdo, inconstitucional y malicioso. Lesiona las bases más profundas del sistema republicano y democrático de gobierno”. 

Firman los siguientes diputados: Elio Armando Díaz Moreno (La Rioja Capital); Germán Enrique Díaz, (Dpto. Gral Ocampo) Ramón Alfredo Allendes (Arauco); Carlos Alberto Fernández (Gral. Belgrano) Hugo Raúl Páez (Felipe Varela) Hugo Daniel Miranda (Rosario Vera Peñaloza); Angel José Albarracín, (Ángel Vicente Peñaloza); Rodolfo Ernesto Salzweder, (Villa Castelli); Antonio Arsenio Sotomayor (Los Sauces).

Rioja Virtual

By admin