El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, informó que casi un millón de alumnos dejaron de estudiar durante 2020 y que, con el objetivo de revertir este escenario, se puso en desarrollo un programa llamado Acompañar.

«La evaluación nacional de la continuidad pedagógica que hizo el Gobierno nos confirmó que durante 2020, casi el 10 por ciento de los estudiantes tuvieron bajo o nulo contacto con las escuelas. Ese porcentaje representa a casi un millón de jóvenes», explicó el funcionario nacional en una entrevista con TN.

Ministro de Educación Nicolás Trotta

Sumado a ello, Trotta, expresó: «Estamos desarrollando un programa que se llama Acompañar y que intentará ir a buscar a los chicos que dejaron la escuela, para que regresen».

Por otro lado, explicó que «no se puede hablar de educación virtual cuando existe esta realidad de desigualdad», que «siempre estuvo, pero que se potenció a raíz de la pandemia» de coronavirus.

«La virtualidad demanda el uso de la tecnología por parte de docentes y estudiantes. Por eso, estamos invirtiendo más de 20 mil millones de pesos en la fabricación de computadoras con empresas en suelo argentino. Además, robustecimos las becas Progresar«, señaló.

En cuanto a los fuertes encontronazos entre el Gobierno y la Ciudad de Buenos Aires respecto al regreso a las escuelas, Trotta sostuvo que «la presencialidad no debería ser un marco de debate», ya que para ello hay «indicadores objetivos».

La Nación está invirtiendo en la fabricación de computadoras con empresas en suelo argentino.

En ese sentido, detalló: «Nuestra decisión como sistema educativo es que la presencialidad regresará en cualquier territorio mínimo que podamos establecer que se cumplan estas dos condiciones: una tasa de incidencia menor a los 500 contagios y una ocupación de las camas de terapia intensiva menos al 80%».

Por último, aclaró que «no hay política de discriminación» en la selección de qué zonas recuperarán la asistencia de los alumnos a las escuelas.

Por admin