El Gobierno nacional avanza con el Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID-19 y para eso completará hoy la distribución a todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 811.100 dosis de la vacuna Astrazeneca. De esta manera, ya se distribuyeron en todo el país más de 19 millones de vacunas. A La Rioja llegan 14.900 dosis.

Se trata de parte de las dosis cuyo principio activo fue producido en la Argentina y luego enviado a México para su fraccionamiento y envasado, y que llegaron el sábado último al país en un vuelo de Aeroméxico.

El pasado 29 de diciembre se inició la vacunación contra el Covid-19 en la provincia de La Rioja cuando llegó la primera tanda de vacunas Sputnik-V en territorio provincial.

Desde entonces han pasado 169 días y en las diferentes postas ya se han  inoculado a 115.213 personas mayores de 18 años con la primera dosis, lo que equivale al 40,79% de esta población estimada de la provincia.

En ese aspecto, según los datos actualizados hasta este martes a las 18:00 hs. del Monitor Público de Vacunación, por cantidad de habitantes La Rioja es el séptimo distrito que más personas mayores de 18 años vacunó contra el coronavirus, al menos con una primera dosis. 

Ese listado lo encabeza Jujuy con el 43,85% de su población, seguido de La Pampa (33,91%) y San Luis (43,06%)-

En este mapa interactivo, se puede ver el avance de la vacunación provincia por provincia.

Por admin