[REDACCIÓN EL FEDERAL]El periodista y analista político Pedro Paulín, de Perfil, realizó una nota que causó gran impacto en la provincia, y aseguró que Cristina Kirchner llamó al ex gobernador Beder Herrera para preguntarle “¿qué está pasando?”, tras los últimos acontecimientos y escándalos que fueron reflejados por distintos medios nacionales.

Aseguró que la vicepresidenta tiene una muy buena relación con el ex gobernador de La Rioja y un buen concepto de Florencia López. En el artículo difundido por Perfil, expuso “que la propia Cristina Kirchner conversó con Luis Beder Herrera y este con Florencia López en reiteradas ocasiones las últimas semanas” y que “Cristina pidió ordenar la provincia”.

Beder Herrera, hoy devenido en fuente de consulta de toda la dirigencia, desligó responsabilidades y cargó contra el exgobernador muy golpeado Sergio Casas, más conocido como Pilatos por su traición a la riojana”, aseguró.

Agregando: “Así entonces, La Rioja aumenta su pobreza estructural alta, espanta el privado con planes sin financiamiento y Quintela forja un perfil antiguo de caudillo cansado con ambiciones de tercer período no pudiendo llegar aun a su primer plebiscito de gestión. Su odio por la prensa también aumentó desde llegado al poder, de hecho, era el propio Quintela quien suministraba información para destruir a Beder Herrera tiempo atrás al propio Diario Clarín y Canal 13. Hoy dice Quintela, Clarín infecta la vida de las personas”.

El periodista, entrevistado por un medio local, se preguntó “¿por qué no llamó directamente a Ricardo Quintela?”, y en la nota del diario nacional disparó: “Así las cosas, una de las provincias mas bellas del país, rebalsada de personas amables y trabajadoras, se encuentra cooptada por una clase dirigente prebendaria y chavista con ambiciones de eternidad, pero sin una sola idea que no sea aumentar el tamaño del estado y su gasto”.

Finalizó diciendo: “La salvación de la Rioja será entonces, quien logre convocar al privado, trabajar energías nuevas, dinamizar el rol estatal, promover la inclusión de jóvenes al PEA y lograr romper con la cultura del no trabajo. Solo así y respetando la división de poderes, la provincia salvará la ropa o será cada día más quintelista, más decadente”.

By admin