Hoy arriba a la provincia el primer grupo de médicos del Programa de Profesionales Itinerantes, cuyo fin es el de fortalecer el trabajo que se lleva adelante en las jurisdicciones en el marco de la pandemia.

En diálogo con la prensa, la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, explicó que “llegan tres primeros médicos (dos médicas y un médico), de un total de seis. El sábado llegan otros dos y el lunes el último de los médicos”.

“Nosotros solicitamos médicos terapistas, que es una especialidad crítica y no hay muchos, y hemos conseguido médicos clínicos y emergentólogos que se estuvieron desempeñando como médicos itinerantes en diferentes provincias, donde se ha requerido el refuerzo”, añadió.

La secretaria indicó que estos profesionales “vienen a reforzar el trabajo, lo que nos va a permitir que nuestros médicos especialistas tomen un descanso, se recuperen, para luego continuar en la atención”. 

“Los médicos van a trabajar en el Hospital Malbrán y en el Hospital San Juan Bautista; pero la mayor carga de trabajo desde el año pasado la ha tenido el Hospital Malbrán”, resaltó.

Respecto a la convocatoria de médicos que se llevó a cabo desde la Provincia, dijo que “hay médicos jovencitos que se han anotado y les van a entregar la matrícula; entre el viernes y el lunes va a estar llegando una colega de La Rioja para empezar a trabajar y otros colegas de Córdoba (formados en La Rioja), van a llegar para continuar reforzando”. 

“Estos médicos vienen aparte de los que envía Nación, como respuesta a la convocatoria que se hizo en la Provincia”, cerró.

El Ancasti

By admin