Continuando la implementación del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento, la provincia recibió la visita de una consultora designada por el ENOHSA para evaluar la construcción de dos nuevos proyectos que tendrán financiamiento nacional y permitirán mejorar las condiciones de vida de más riojanos.

Esta visita surge por solicitudes de los intendentes de los departamentos Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, y Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón, al gobernador Ricardo Quintela, quién gestionó ante el Ministerio de Obras Publicas de Nación la llegada de esta consultora que responde a las necesidades que manifiestan las comunidades ante el crecimiento poblacional.

Es por ello que el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento – ENOHSA-, designó esta consultora para evaluar la factibilidad de los proyectos que contemplan la construcción de la nueva planta potabilizadora en Sañogasta y la planta de tratamiento de residuos cloacales y la red de distribución domiciliaria.

Al respecto de estos trabajos de evaluación, el ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni, expresó que “En primera instancia la visita se realizó en la localidad de Sañogasta donde pretendemos realizar la nueva planta potabiliazdora de agua con fuentes alternativas y nuevas perforaciones, y la construcción de la nueva red distribuidora de agua de toda la localidad”.

Precisó además que con esta obra se piensa que a futuro “los nuevos barrios que se van a construir tengan un servicio satisfactorio”, y que para ello se realizarán “sucesivas visitas que van a hacer que se llegue el proyecto ejecutivo y a partir de allí comenzará la licitación correspondiente”.

Lo propio realizaron en la localidad de Milagro, departamento Ortiz de Ocampo, donde se contempla la construcción de una nueva planta de tratamiento de los efluentes cloacales con la correspondiente red de distribución domiciliaria.

Al respecto de esta visita, el Secretario de Agua comentó que “en Milagro actualmente no tiene ningún servicio de saneamiento, por lo que se comenzamos con el relevamiento para la nueva red y la planta de tratamiento de estos líquidos”.

Precisó además que esta obra le va a “cambiar la vida a Milagro ya que se mejorará sustancialmente las condiciones de vida de la gente, junto al acueducto que se está construyendo desde Anzulón hasta Milagro para conducir agua de buena calidad a los vecinos”.

Por ultimo destacó que esta planta de tratamiento podrá realizar un rabajo integral en la localidad ya que “el tratamiento que se realice con esta agua podrá ser reutilizada para el riego agrícola y la reforestación”.

By admin