El lunes a la tarde se viralizó en redes sociales un video en el que quienes filmaban decían que estaban carneando perros para una olla popular en un comedor bonaerense. Sin embargo, luego aclararon que se trató de una gran confusión.

Tras la viralización del video, la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió duras críticas por el hambre que hay en su municipio y las situaciones extremas que se están viviendo.

El supuesto carneo de perros se había registrado en el comedor Niños con Sueños de Quilmes. Sin embargo, desde el propio comedor salieron a desmentir lo que se decía en el video y aclararon que lo que se ve en las imágenes es el carneo de un ternero nonato llevado a cabo por un vecino enfrente del comedor.

El propio vecino se presentó en la comisaría para aclarar que no carneó a ningún perro y a brindar explicaciones sobre lo ocurrido. Desde el entorno de Mayra Mendoza salieron a repudiar la fake news y lamentaron que algunos dirigentes de la oposición replicaron el video sin chequear la veracidad del mismo.

Además, desde el Comedor Niños Con Sueños publicaron un comunicado aclarando que “las imágenes que se viralizaron no corresponden a su espacio”.

“Son de un vecino del barrio y luego de hablar con él pudimos confirmar que, bajo ningún punto de vista, se trataba de un perro sino de un ternero nonato. Ante la viralización del video, el propio vecino hizo la denuncia ante la Comisaría para desmentir que el animal que se ve en el video fuera un perro”, cierra el comunicado.

By admin