El gobernador Ricardo Quintela inauguró este martes en Famatina la fábrica CONFELAR 2. Durante el acto el mandatario destacó las 35 nuevas fuentes de empleo creadas, a la vez que estimó que este número podría extenderse a 50 o 60 nuevos puestos.

El mandatario resaltó la decisión del peronismo de proteger la industria nacional. «El peronismo lo que protege es la industria nacional, el trabajo nacional, el esfuerzo y el sacrificio de cada uno de los argentinos y las argentinas. Y nosotros vinimos y nos hicimos cargo de este país. Lo más grave es que quienes estuvieron antes destrozaron las expectativas y la esperanza de la gente», señaló.

Quintela también subrayó que el gobierno provincial le propuso al empresario Muia generar un emprendimiento textil en la ciudad Capital para darle trabajo a las más de 80 trabajadoras que tenía la planta Confecciones Riojanas y que cerró sus puertas durante el macrismo.

«Todos juntos vamos a poner de pie a nuestro país», aseguró el mandatario. Asimismo, Quintela se refirió a la apertura de esta planta textil y expresó su agradecimiento al Gobierno nacional «por este logro que hemos alcanzado».

También tomó la palabra Silvina Batakis, secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, quien hizo hincapié en el federalismo de las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional. «Militamos para que la Argentina sea un país federal en serio. Es muy difícil generar trabajo en el interior del interior y cuando el sector público no dialoga con el sector privado es muy difícil de lograrlo», indicó.

También se expresó el propietario de CONFELAR, Carlos Muia. «Para nosotros es una satisfacción generar empleo. Generamos empleo en Catamarca, con 600 puestos de trabajo, en Tucumán donde trabajan 850 empleados y generamos empleo en La Rioja, en Famatina ya cumplimos 11 años. Asumimos este desafío de seguir generando trabajo y de hacerlo en el interior del país, porque tengo una visión federal porque los argentinos deben tener los mismos derechos, habiten en el lugar que habiten porque la Nación es una sola», señaló el empresario.

Por admin