El rodado fue interceptado en Sumalao. Iban tres niños y cuatro adultos oriundos de Bolivia.

Un camión con acoplado cargado con pallets con ladrillos fue interceptado el viernes a la noche en inmediaciones de Sumalao, en la provincia de Catamarca, por efectivos policiales que al momento del control vehicular se dieron con que había personas viajando en la caja, al intemperie.  
Fuentes oficiales consultadas por El Ancasti informaron que sucedió aproximadamente a las 21.40 en inmediaciones de avenida Acosta Villafánez y Eulalia Ares de Vildoza. 

En el lugar, personal de la Comisaría de Sumalao que realizaba un operativo de control y de identificación de personas conjuntamente con la Policía Federal detuvieron al camionero que provenía de la provincia de La Rioja.

De acuerdo a los primeros testimonios, el conductor que además sería propietario de un tabique de producción de ladrillos ubicado en la localidad de Las Lajas, provincia de Lo Rioja, cerca de la localidad catamarqueña de San Martín, el chófer circuló por la ruta 33 sin que las fuerzas de seguridad adviertan la irregularidad. Al momento del control, en la Capital, el personal policial comprobó que viajaban cuatro adultos y tres niños, integrantes de dos familias.

Los menores de edad iban en la cabina y en la caja viajaban dos adultos. Al conductor del camión, de nacionalidad boliviana y radicado en Catamarca, al igual que a otras dos personas se les labró un acta de infracción al DNU.

Al momento de ser identificados, los policías advirtieron que había irregularidades con la documentación personal de varias personas por lo que se dio intervención a la Justicia Federal y a la oficina de Migraciones con asiento en la provincia de La Rioja, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar. 

Al cierre de esta edición, fuentes oficiales informaron que se trata de productores de ladrillos, que fueron trasladados a esta Capital temporariamente por el camionero, por las inclemencias del tiempo, y que las irregularidades detectadas no constituyen delito. Se dio intervención a Migraciones, ya que varias de estas personas están a la espera de la documentación que exige el Gobierno nacional para circular por el país.

El Ancasti

By admin