Autoridades de Cancillería nacional visitaron este lunes el Parque Eólico Arauco para conocer en detalle el funcionamiento y la proyección que tiene prevista a partir de la ampliación de este emprendimiento de energía renovable.

Tras la visita, el presidente del Parque Eólico Arauco, Ariel Parmigiani, destacó la importancia de que autoridades nacionales visiten el Parque Arauco y remarcó los proyectos que esa empresa tiene previstos y que se pondrán en marcha próximamente.

«Estamos satisfechos con esta visita de funcionarios nacionales. Esto marca la agenda que tiene el Gobernador con el Gobierno nacional y La Rioja siempre está presente. Es algo muy importante por lo que pueden venir, que es lo que estamos buscando, nuevos proyectos que están en camino y sobre los que pronto tendremos buenas noticias«, indicó.

Parmigiani agregó que lo que ha logrado La Rioja con el Parque Arauco «pone a la provincia en una posición privilegiada por los nuevos proyectos que vienen y, en este marco de la pandemia, se ha visto que las energías renovables pueden ser decisivas para el cambio climático por lo que cada vez habrá mayores inversiones de este tipo».

El titular del Parque Arauco se mostró complacido por la decisión del Gobierno nacional de respaldar a la provincia en el desarrollo de esta empresa. «Asencio dijo que la Nación respaldará el desarrollo del parque y nosotros recibimos con mucho agrado esa noticia. Siempre el apoyo de la Nación a la provincia, gracias a la acción del Gobernador, es algo único y creo que eso se va  empezar a visualizarse en los próximos meses con la llegada de nuevas inversiones», recalcó.

En tanto, el subsecretario de Asuntos Nacionales, Fernando Asencio, dijo que los funcionarios de Cancillería Argentina quedaron «impactados» con la visita al Parque Eólico Arauco. «Es impresionante el Parque Eólico. Estamos impactados. Desde la Cancillería Argentina lo vinimos a ver porque queremos dar el apoyo incondicional de una Cancillería que es bien federal. Es de avanzada lo que está haciendo La Rioja y necesitan todo el apoyo del Gobierno nacional y acá estamos», afirmó.

Asencio añadió luego: «La Rioja impacta por la belleza de sus lugares y por las obras que lleva adelante el Gobernador que está teniendo una administración impresionante, y más con esta obra que es tan importante para la Argentina. Se ve una administración que va con un rumbo muy positivo».

A su vez, el funcionario nacional destacó que el Parque Arauco sea una empresa estatal. «Vemos que se le sigue poniendo empeño a este parque y lo importante es que es una empresa estatal con lo que significa eso. Esta obra tiene que seguir adelante y Argentina tiene que ayudar a estos emprendimientos tan importantes», completó.

Por su parte, Mariana Urbano, subsecretaría de Relaciones Exteriores, subrayó que es la primera vez que autoridades de Cancillería Argentina visitan la provincia. «Es la primera vez que tenemos una visita de Cancillería nacional en nuestra provincia y para nosotros es fundamental el apoyo de ellos para con todos los proyectos estratégicos de nuestra provincia que tienen proyección internacional», dijo.

Urbano indicó que las autoridades nacionales que visitaron el Parque Arauco «se llevan una excelente impresión de nuestra provincia». «Tenemos proyectos estratégicos como el Parque Eólico, Cerdo de los Llanos, el Corredor Bioceánico, con mucha vinculación internacional que nos va a posicionar de una manera totalmente distinta a la que veníamos teniendo como provincia», expresó.

En el mismo sentido, dijo que Asencio «pudo conocer cada una de las empresas que tiene nuestra provincia». «La proyección de cada una de ellas y la posibilidad de que se puedan mostrar en las distintas sedes de las embajadas que la Argentina tiene en el mundo es para nosotros muy importante porque nos permite mostrarnos en ese tipo de vidrieras», concluyó.

La visita fue realizada por el subsecretario de Asuntos Nacionales, Fernando Asencio;  por el presidente del Parque Eólico Arauco, Ariel Parmigiani; el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Asuntos Nacionales, Matías Ariel Rinaldi; el secretario de Embajada en la Subsecretaría de Asuntos Nacionales, Miguel José Arguedas; el diputado Roberto Luna; concejales de Arauco; el secretario de Asuntos Estratégicos, Emmanuel Noriega; el subsecretario de Inversiones Público Privadas, Gerardo Sánchez; la subsecretaría de Relaciones Exteriores, Mariana Urbano; y la presidenta de Cerdos de Los Llanos, Laura Vergara.

Por admin