El cirujano Gustavo Durán falleció por coronavirus a los 62 años mientras esperaba la segunda dosis, y su hija explotó contra el Gobierno en redes. Otro de sus hijos, también médico, condenó la desidia y la «pésima política de vacunación de nuestro país”

Promoción 1.975 de la Escuela De Comercio Juan Facundo Quiroga de Chilecito y se formó en La Rioja. De allí cuando egresó se fue a estudiar medicina y la especialidad en cirugía, su esposa es pediatra, tres hijos y vivía en Junín, provincia de Buenos Aires.

Ante lo ocurrido, su hija Celeste expresó todo su enojo en Twitter, y criticó duramente al Gobierno. “Mi padre, Dr. Gustavo Durán, falleció el día de ayer por COVID, la primera dosis de la vacuna la recibió el 3 de marzo. Cuando le correspondía la segunda dosis se la negaron y le dijeron “tenemos orden de sólo poner primeras dosis””, escribió Celeste.

“Hace 10 días le llegó el turno para la segunda dosis mientras estaba internado por COVID. El virus terminó con su vida pero su muerte fue consecuencia de la pésima política de vacunación de nuestro país”, agregó, contundente. Además, Celeste siguió con su descargo cargando contra el Estado, que “le negó completar su esquema de vacunación a una persona que la mitad de su vida la dedicó al sistema de salud público, que luchó para que todos tengan acceso a una salud pública de calidad”.

Por último, la joven volvió a remarcar la connotación política de la muerte de su papá. “Hace un año las muertes por COVID nos dolían, pero hoy nos duelen el doble porque la ciencia ya nos dio las herramientas para evitarlas y fue una decisión política la que condenó a mi papá”, concluyó.

Las redes sociales se multiplicaron en mensajes de despedida y críticas al gobierno por no tener a todo el personal médico vacunado.

El Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires., Distrito VI, informó el fallecimiento del doctor Gustavo Durán, médico cirujano, de prolongada trayectoria, quien era delegado local de AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) y un profesional preocupado por la atención de la salud en la comunidad, como así también, un defensor de la profesión y sus colegas. 

Desde el Colegio de Médico con asiento en Junín emitió un comunicado de prensa este sábado en el cual se indicó que se trata de «una pérdida irreparable, en el marco de esta pandemia que afecta al mundo. La comisión directiva del Distrito VI y el Consejo Directivo Provincial del Colegio de Médicos hace llegar sus condolencias a  familiares y amigos del doctor Durán, cuya muerte suma una más a la del personal de la salud, que no escatima esfuerzos para estar junto a los pacientes, intentando mejorar y salvar vidas ante el ataque de esta pandemia que ataca sin miramientos a la población en general. Otro día triste para los médicos y el personal de Salud de nuestra región».

Asimismo también la Clínica Centro emitió una nota de prensa lamentando el deceso del doctor Gustavo Durán quien se desempeñó en la institución durante un largo período.

Por admin