Este miércoles el gobernador Ricardo Quintela confirmó que antes de que termine el presente año, todos los empleados precarizados del Ministerio de Salud pasarán a planta transitoria. Alcanza a quienes fueron designados previo al inicio de su gestión.

“A los precarizados de Salud le estamos pidiendo paciencia porque antes de fin de año serán designados en planta. Es para quienes hayan sido contratados antes del año 2019 que nos hicimos cargo nosotros (del gobierno)”, apuntó Quintela.

En esa línea, agregó que “les pido que no se dejen manipular, hay una decisión política de este gobierno, los designaremos paulativamente y si dios mediante lo permite todos los empleados públicos estarán designados antes del 31 de diciembre”.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, indicó que “es una gran noticia, recordemos que la gestión Quintela ya pasó 2100 precarizados a planta y ahora se hará lo mismo con el resto, que no son pocos”.

Vergara también indicó que “es un premio a personas que vienen trabajando en el área hace muchos años y tendrán su reconocimiento con esta decisión del Estado de pasarlos a planta”.

Fuente: Rioja Virtual

By admin