[REDACCIÓN EL FEDERAL] La policía impidió que un grupo de personas del sindicato APROSLAR instalara un gazebo frente al Hospital de la Mdre y el Niño para realizar una protesta. El gremio denunció “intimidaciones”.
Según se desprende de un video divulgado por el sindicato, alrededor de las 10 de la mañana de ayer, cuando las personas presentes en el lugar intentaron instalar el gazebo, personal policial se acercó al lugar a decir que no podían hacerlo. Una mujer preguntó qué ordenanza estaban violando y, de acuerdo a lo manifestado por ella, le indicaron que era una decisión del jefe de policía, Roque Jaime. Hubo discusiones intensas hasta que finalmente se retiró la carpa.
“Luego de la frustrada colocación de la carpa se decidió concurrir mañana al hospital Vera Barros, a recorrer los servicios e invitarlos a incorporarse a la acción por mejores condiciones laborales y salariales. Lo mismo sucederá con las visitas de numerosos colegas a los más importantes centros primarios de salud”, indicó Aproslar.
No obstante, el sindicato indicó que hubo una reunión positiva con representantes del gobierno. “Este fin de semana sucedieron una serie de acontecimientos. Anoche y luego de varias conversaciones nos reunimos con el Ministro de Salud con la idea de conformar una mesa de diálogo entre los gremios APROSLAR, Ser Salud y el Ejecutivo. Desde las 20 horas hasta casi las 23 horas fue esa reunión. Se habló de la sanidad provincial, de la precarización laboral y de cómo mejorar el salario. El Ejecutivo estaría presente con el Secretario General de la Gobernación, el Ministro de Salud, Hacienda y Recursos Humanos. El Ministro nos dijo que nos va a informar cuando sería esa reunión. Nosotros vamos a seguir con la protesta hasta que se concrete esa mesa de diálogo con dos temas esenciales; mejor aumento salarial y pase a planta de precarizados”, señaló.