Así lo consideró el diputado provincial Ricardo Herrera y afirmó que el bloque justicialista apoya la candidatura de la ministra Gabriela Predali. Además manifestó que sería un honor acompañar la lista, pero que hay dirigentes con “mucho más peso y volumen político”.

El legislador chileciteño celebró la presentación del Frente de Todos al considerar que “estamos satisfecho por las adhesiones que tiene este frente provincial, con los distintos partidos y agrupaciones que acompañan esta gestión de gobierno”.

Además apoyó la candidatura a diputada nacional de la actual ministra de Desarrollo Social, Gabriel Pedrali, y aseguró “a título personal y en sintonía con muchos compañeros del bloque justicialista, Pedrali sintetiza la mejor propuesta para defendernos en la cámara baja de la Nación. El gobernador necesita ese acompañamiento y nadie mejor que ella”.

En ese sentido, el legislador justificó que la funcionaria provincial “es de confianza del gobernador, con militancia, hacedora cultural, y el trabajo de viene realizando en toda la provincia al frente de Desarrollo Social, demuestra que es una mujer con sobradas capacidades para ocupar la banca”.

Respecto a los rumores sobre quién acompañaría a Pedrali, el diputado por Chilecito manifestó que “sería un honor integrar la lista de diputados nacionales pero hay compañeros de mucho más peso y volumen político. El solo hecho de ser tenido en cuenta es un honor. Cualquiera que sea nominado, acompañaremos tanto desde el bloque justicialista como la dirigencia chileciteña”.

Por otra parte, Ricardo Herrera explicó que el dialogo con el bloque Rioja Querida sigue abierto e indicó que “es necesario el proceso de construcción y la unidad de todos los compañeros. Tenemos la misma extracción política y tenemos que limar asperezas”.

Sobre el proyecto para donar el 50% del sueldo de los diputados a la lucha contra la pandemia, Herrera aseguró que “es un tema que se avanzó en la reunión con el ministro de Salud y que lo vamos a llevar a cabo en los próximos días, donde el ministerio será quien destine esos fondos a la lucha contra el covid”, finalizó.

Fuente: La Red

Por admin