[REDACCIÓN EL FEDERAL] Finalmente, en la medianoche de este sábado venció el plazo para presentar los candidatos a diputado nacional de cara a las elecciones primarias del 12 de septiembre. El dato sobresaliente es que la oposición se partió, por lo que el peronismo sumó chances de intentar quedarse con las dos bancas en juego.

La lista del oficialista Frente de Todos está encabezada por la actual ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el diputado provincial por el Departamento Chilecito, Ricardo Herrera, seguidos por la primera suplente de la lista Claudia Allegri, secretaria general del gremio docente SADOP y secretaria adjunta de la CGT y segundo suplente, el intendente del Departamento General Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón.

Por su parte, la alianza Juntos por el Cambio – Cambia La Rioja, integrada por UCR, PRO, CC-ARI, Movimiento Norte Grande, UNITE y más de 50 partidos provinciales, realizó ayer la presentación de sus candidatos a diputados nacionales en un encuentro que se desarrolló en el salón Talampaya del Hotel Naido.

La lista está encabezada por el actual diputado provincial por el departamento Felipe Varela, Juan Amado (UCR), seguido con la concejala capitalina Luciana de León (PRO). Como suplentes los acompañan el dirigente radical del departamento San Martín, Maximino Abrego, y la médica psiquiatra independiente Silvia Fernández.

En la otra vereda opositora, la alianza Juntos estará encabezada en la boleta por el diputado Julio Sahad, del PRO, que renueva su mandato, seguido de la ex secretaria de Ambiente municipal, Nadina Reynoso, el médico chileciteño Cristian Avilar como primer suplente y la docente Eugenia María Pérez en el cierre de la lista.

Por admin